En la reunión del patronato de Fundación Hospital Calahorra se ha ratificado esta mañana el nombramiento de Juan Manuel Pacheco Domínguez como nuevo gerente de la Fundación Hospital de Calahorra (FHC). El nuevo gerente asume también las funciones de la dirección de gestión y servicios generales.

Pacheco sustituye, de esta manera en el cargo a José Miguel Acítores, que compatibilizaba hasta ahora la gerencia del centro riojabajeño, con la dirección de Área de Salud del Servicio Riojano de Salud. Este nombramiento cambia situación compatibilidad en las direcciones de ambas entidades, que se venía produciendo desde 2014, año en el que finalizó la gerencia del Dr. Alejandro López del Val.

Juan Manuel Pacheco es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cádiz, en las especialidades de gestión y auditoría, además de máster en dirección por el Instituto de Empresa IE.

La vida profesional de Pacheco ha estado vinculada en los últimos 15 años a la gestión de organismos públicos sanitarios. Entre ellos cabe destacar la Fundación Jiménez Díaz (Madrid), el Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Área Hospitalaria de Valme (Sevilla), el Hospital Universitario Puerta de Hierro (Madrid), el Hospital Infanta Leonor (Madrid). En los dos últimos años, Pacheco ha asumido la responsabilidad de la central de compras de los hospitales empresas públicas de Madrid y ha sido el responsable de los Acuerdos Marco de la Comunidad de Madrid, en el sector sanitario.


Gobierno de La Rioja  Rioja Salud   Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR)  Oficina de Información sobre Drogas  Banco de Sangre de La Rioja  Fundación Rioja Salud