Noticias

Toda la actualidad de la Fundación Hospital de Calahorra

El Ministerio de Sanidad acredita al Hospital de Calahorra para la formación de residentes de Medicina Familiar y Comunitaria

Fundación Hospital Calahorra fue acreditado, a finales de junio de este año, junto a cinco centros de salud, como dispositivo asociado a las Unidades Docentes para impartir docencia a médicos residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC).

Y, ya, en la segunda quincena de julio tuvo lugar la primera rotación de una residente de 2º año de MFyC en el Servicio de Urgencias de Fundación Hospital Calahorra.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social resolvió acreditar este año, como dispositivos docentes, además del Hospital de Calahorra, los centros de salud de Alberite, Nájera, Navarrete, Arnedo y Calahorra, vinculándolos a la Unidad docente de Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria del Servicio Riojano de Salud.

De esta forma, los referidos centros sanitarios vienen a sumarse a otros dispositivos donde se imparte docencia a los residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria de La Rioja, y que son:

  • Centros de Salud (Cascajos, Joaquín Elizalde, Espartero, Gonzalo de Berceo, Rodríguez Paterna, Siete Infantes de Lara, Alfaro, Calahorra, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Arnedo y Navarrete)
  • Hospital San Pedro
  • Unidad de Cuidados Paliativos,
  • Servicio de emergencias sanitarias 061
  • Equipo de valoración de incapacidades

Durante este curso 2019/2020 realizan su periodo de formación un total de 61 residentes de Medicina Familiar y Comunitaria en los hospitales y centros del Sistema Público de Salud de La Rioja. El programa formativo de la especialidad tiene una duración de 4 años.

© 2018 Fundación Hospital de Calahorra - Carretera de Logroño S/N · 26500 · Calahorra · La Rioja - Teléfono: 941 15 10 00 - calahorra.fhc@riojasalud.es