Bienvenida

A los ciudadanos de la Rioja Baja,

La fundación pública sanitaria denominada «Fundación Pública Sanitaria “Hospital de Calahorra”», de conformidad con lo establecido en la Ley 1/2022, de 23 de febrero, de transformación de la organización sanitaria "Fundación Hospital  Calahorra" en Fundación Pública Sanitaria, regulación de su régimen jurídico e integración en el Servicio Riojano de Salud como entidad dependiente, es una entidad de Derecho Público con el objeto llevar a cabo la gestión y administración del “Hospital de Calahorra” y prestar asistencia sanitaria especializada en la Rioja Baja, que integra las Zonas Básicas de Salud de Cervera, Alfaro, Calahorra y Arnedo (códigos 01, 02, 03 y 04), y en cualesquiera otras que pudieran serle asignadas de acuerdo con la legislación vigente, y realizar actividades de promoción y protección de la salud individual y colectiva en cualquiera de sus vertientes, docentes e investigadoras en las áreas de la biomedicina y las ciencias de la salud, así como todas aquellas otras que, relacionadas con su objeto, pudieran coadyuvar a las anteriores o le sean encomendadas (artículo 1 de los Estatutos de la Fundación Pública Sanitaria “Hospital de Calahorra”).

Según sus Estatutos la Fundación Pública Sanitaria “Hospital de Calahorra”, en consecuencia, con su objeto y de acuerdo con las directrices marcadas por el Gobierno de La Rioja, perseguirá siempre los siguientes fines u objetivos de interés general:

  1. Atender con suficiencia científico-técnica la demanda de atención especializada en su ámbito geográfico y poblacional asignado, siguiendo para ello criterios de calidad y eficiencia.
  2. Promocionar la salud y prevenir la enfermedad dentro de su ámbito de actuación, fomentando la coordinación y el desarrollo de las estrategias conjuntas con los diferentes centros sanitarios y niveles asistenciales que, a este respecto, resulten necesarias.
  3. Desarrollar los programas de formación y docencia que, en el ámbito del sistema sanitario público, se incardinen en la actuación del organismo, así como los de investigación que, orientados a la promoción de la salud y la prestación de asistencia sanitaria, resulten acordes con las líneas generales que, al respecto, establezca la Consejería competente en materia de salud.
  4. La formación y permanente actualización de los conocimientos especializados del personal de los servicios sanitarios y, en particular, de los del personal del propio organismo, en colaboración con los colegios profesionales, las organizaciones sindicales y las demás instituciones con competencia en la materia.
  5. Cualesquiera otros relacionados con los anteriormente citados que se acuerden por el Consejo de Gobierno de la Fundación Pública Sanitaria «Hospital de Calahorra»

Para el cumplimiento del objeto y de sus fines, la Fundación Pública Sanitaria “Hospital de Calahorra” llevará a cabo la coordinación de todos los niveles asistenciales y sanitarios en su ámbito de actuación, debiendo colaborar al efecto con cualesquiera otras administraciones, organismos o entidades públicas, así como con personas o entidades privadas por cualquier medio admitido en derecho, procurando la mejora continua de la atención de las personas y la eficiencia de los recursos.

Lo dispuesto en el apartado anterior se entiende sin perjuicio de la plena libertad del Consejo de Gobierno de la Fundación Pública Sanitaria “Hospital de Calahorra” para determinar las actividades del centro tendentes a la consecución de aquellos objetivos concretos que, a juicio de aquél, y dentro del cumplimiento de sus fines, sean los más adecuados y convenientes en cada momento.

A la realización de sus fines y objetivos se destinarán todos los recursos de la Fundación Pública Sanitaria “Hospital de Calahorra”, de conformidad a lo establecido en la normativa vigente, sin que en ningún caso pueda desvirtuarse su carácter no lucrativo.

Misión Visión Valores:

MISIÓN

Prestar un servicio de salud a la población, con una atención especializada y humanizada, dándole al paciente una atención integral basada en una cartera de servicios definida según su entorno, potenciando el talento de sus profesionales, todo ello manteniendo un equilibrio presupuestario y con ilusión.

FHC desarrolla estas actividades utilizando herramientas de gestión global de la organización y de gestión clínica, cuidando especialmente: la prevención del riesgo para la seguridad de sus pacientes y usuarios.

VISIÓN

FUNDACIÓN HOSPITAL CALAHORRA será reconocida por:

  • Alcanzar la Integración Funcional con Atención Primaria y HSP
  • Prevenir, curar, rehabilitar potenciando el Acto único-Alta Resolución, con la mayor evidencia científica disponible
  • Optimizar los recursos disponibles y con transparencia
  • Fomentar la participación de los profesionales, trabajo en equipo con calidad y autogestión
  • Impulsar Estrategias de Innovación en sus Procesos
  • Favorecer la Formación de sus Profesionales

VALORES

VALORES de Fundación Hospital Calahorra:

  1. Servicio orientado al paciente
  2. Austeridad y equilibrio presupuestario
  3. Metodología de trabajo basada en procesos
  4. Compromiso con las metas estratégicas del hospital
  5. Trabajo en equipo, respeto y confianza
  6. Desarrollo y Promoción profesional
  7. Reconocimiento personal, social y profesional
  8. Transparencia, acceso a la información y buen gobierno
  9. Respeto al medio ambiente
  10. Agilidad y flexibilidad en la respuesta